ARMA SOLICITA QUE SE DECRETE CUARENTENA EN LA COMUNA DE TIERRA AMARILLA Y CUARENTENA PARA LA REGIÓN DURANTE SEMANA SANTA

La Asociación Regional de Municipios de Atacama, ARMA, solicita que se decrete cuarentena total para la comuna de tierra amarilla, esto ante el aumento de contagiados por COVID-19 y que mantienen a una mujer de esta comuna en estado grave.

Ante los hechos de que en menos de 72 hrs. se conozcan 4 casos en la comuna de Tierra Amarilla, es una situación que amerita el establecimiento de una cuarentena que permita aislar a la gente para protegerla de la propagación del corona virus y prevenir hechos fatales.

En cuanto a la llegada de la Semana Santa, solicitamos cuarentena regional, que evite que vengan personas de otras regiones y así mismo que la gente se traslade al interior de la región, en especial hacia las comunas costeras y turísticas como Alto del Carmen, ya que se ha visto como la gente se va a descansar a su segunda vivienda desconociendo el riesgo que generan para la gente que reside permanentemente en estos lugares y para ellos mismos que van a lugares donde la atención de salud es más escasa.

Esperamos que se considere la situación de Tierra Amarilla que se va agravando con el paso del tiempo y pedimos a las autoridades que consideren las solicitudes y opiniones de los alcaldes y alcaldesas de la región ya que somos los municipios quienes diariamente vivimos la situación de la gente y los efectos que va dejando esta pandemia en las comunas.

RAUL SALAS AGUILERA
PRESIDENTE 
ASOCIACION REGIONAL DE MUNICIPIOS DE ATACAMA